Jorge Rojas: el único salteño nominado a los Premios Gardel


23 abril, 2018


El salteño es candidato como solista y como integrante del grupo Los Rojas.

El cantante y compositor, que pasó buena parte de su infancia en el Chaco salteño donde aún vive su padre y a donde vuelve con mucha frecuencia, podría obtener dos estatuillas en los premios Gardel, como solista melódico y como folclorista integrante de Los Rojas.

En la noche del jueves pasado, en la cúpula del Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, se dieron a conocer los nominados a los premios Gardel, que este año cumplen dos décadas de existencia. En esta noche celebramos la pasión por hacer música, producirla y desarrollarla. El premio Gardel es la historia, pero también es futuro y presente de nuestra música.

Los salteños nominados

Hacia nuestras tierras, podrían llegar dos estatuillas. Una, de la mano de Jorge Rojas y su placa “Sinfónico en vivo”, en la categoría Mejor Álbum Artista Romántico Melódico.
Otra, a cargo de Los Rojas y su disco “Folklore”, presentes en la terna de Mejor grupo de folclore.

Si nos extendemos a la región del NOA, Los Rojas competirán con los jujeños LOS TEKIS y su disco Pachakuti, y Los Carabajal con 50 años en vivo, desde Santiago del Estero.
Por otra parte, como Mejor Álbum Artista Femenina de Folclore, aparecen La Bruja Salguero y “Norte” y Lorena Astudillo que, sin ser norteña homenajea a uno de nuestros mayores compositores: “El Cuchi de Cámara”.

Además, Florencia Paz, heredera de Onofre, de Los Manseros Santiagueños compite por “Despertar”.

En la contrapartida masculina, la terna está integrada por dos hijos del Norte: Sergio Galleguillo y su Fiesta chayera, desde La Rioja, y Mono Banegas con Reminiscencia, desde Santiago del Estero.

La entrega de premios se hará en una doble ceremonia en el CCK. Habrá que esperar hasta entonces para conocer los resultados.

Comentario

^