Javier Helguero presenta “Patio Criollo”, su show streaming


17 diciembre, 2020


La cita será el próximo miércoles 30 de diciembre a las 21 hs (Arg.) a través de paseshow con concierto imperdible.

 

Javier Helguero es la esencia musical del paraje La Represa, municipio de Santa Victoria, en la provincia de Salta, donde nació emparentado con el mítico sonido del monte del impenetrable Chaco salteño.

Su vida tiene raíz musical por naturaleza como muchos de los hijos  que tiene esa tierra agreste  donde la sinfonía del monte se confunde con la alegría nacida de violines que convidan abuelos y niños en las siestas y noches salteñas.

Javier a logrado la altura musical suficiente en estos años y de esa manera supo ser parte de los mejores momentos del folklore del norte argentino, acompañando a eminencias del rubro como Oscar “el chaqueño” Palavecino, Pitin Salazar, Dalmiro Cuellar, Los Changos, Las Voces De Oran y otros , con los que recorrió grandes festivales del país, entre ellos Serenata a Cafayate (Salta) , Cosquin (Córdoba) La Reina del Yokavil (Santa María – Catamarca) Festival de Doma y Folklore Jesús María (Córdoba) El Trichaco y Fiesta de la Cultura Nativa (Salta)  y mas.

Ya con una sustentada  trayectoria, en  2008 graba su primer álbum como solista instrumental al que denomino “En Patio de tierra” grabado en el estudio El Barco, bajo la dirección del ingeniero Pedro Alurralde.

En este disco tiene como invitados a Pitin Salazar, Coyuyo Zarate,Ariel Ardiles,el ñato Barroso y su hermano Ramón Helguero como productor y musico violinisto de la misma vertiente musical.

En 2010 Helguero se radica en el pueblo Pozo de Tigre en Formosa,desde ahí sale en cada ocacion con su musica viajera a diferentes puntos del pais donde lo espera el calido afecto de su publico para nuevamente reafirmar el cariño mutuo.

En 2012 graba en el estudio El Algarrobo (Anisacate – Córdoba),  la placa “ Violinero del Monte” bajo la dirección del artista santiagueño Mono Banegas en el estudio Nur de Córdoba Capital, mezclado y masterizado en estudio El Algarrobo, este cuenta con 13 canciones y mas artistas invitados tales como Coco Gomez, Los Rojas, Pastor Juarez y Ramon Helguero su hermano.

A Principio de 2015 llega “Yo Soy de Allá” como premio del concurso violin mayor del chaco realizado en el año 2014 en la fiesta de la Cultura Nativa. Este disco fue grabado en el estudio  El Algarrobo en (Anisacate – Córdoba) y bajo la producción y direcion  de Jorge Rojas. y Manu Sija. El álbum cuenta con 11 canciones de variados ritmos y los artistas Christian Herrera, Alfredo Rojas, Sebastián Jaime y el indio  Lucio Rojas, como invitados.

En esta parte de la vida el destino parece torcerse para otro lado, pero la firmeza de quebracho que se refleja en Javier y sus coterráneos les ha permitido seguir andando por este camino con nuevas propuestas concretadas y otras a lograrse, como canciones con invitados especiales y shows vía streaming.

La cita será el próximo miércoles 30 de diciembre a las 21 hs (Arg.) a través de paseshow con concierto imperdible.

 

Comentario

^