Invitan a sembrar especies nativas en esta primavera


19 septiembre, 2020


El próximo lunes, la organización Semana del Árbol invita a la comunidad a plantar semillas de árboles autóctonos y  en macetas caseras.

En el marco de la campaña nacional “Un millón de árboles”, el próximo lunes hay una convocatoria para sembrar especies nativas en macetas caseras.

La campaña “Nativas en primavera” es impulsada por la organización Semana del Árbol para promocionar la plantación de árboles autóctonos en la comunidad.

Para más información, buscar @semanadelarbol en Facebook, Twitter o Instagram o ingresar a www.semanadelarbol.org.

¿Cómo es el proceso?

  1. Juntá botellas plásticas. Lavalas bien, cortalas a la mitad y realizales cuatro o cinco agujeros en sus bases. Colocales algunas piedritas para mejorar la filtración. Esa es la maceta
  2. Salí por tu barrio con barbijo a juntar semillas de árboles nativos. Si las semillas son de lapacho o jacarandá, limpialas y sembralas directamente a una profundidad que sea el doble del tamaño de la semilla.
  3. Si son semillas duras o carozo, para germinarlas primero hay que lijarlas o hacerles un corte muy pequeño con un alicate, sin llegar al centro. Así están listas para sembrar.
  4. Una opción es cubrir las botellas con una bolsita transparente durante la primera semana para generar efecto invernadero. Luego, hay que sacarla para evitar el crecimiento de hongos.
  5. Se pueden plantar hasta tres semillas por maceta, ya que no siempre germinan todas.
  6. Cuando empiecen a crecer, se las puede dejar en la maceta hasta que tengan unos 20 cm de altura.
  7. Luego, hay que trasplantarla a una maceta más grande, evitando siempre que la raíz tome mucho aire.

Durante el proceso, solo hay que regar para humedecer, sin generar charcos. Luz. aire y agua es todo lo que necesita el árbol para crecer, además de mucho amor.

Por cualquier duda, escribir a salta@semanadelarbol.org.ar.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^