Invitan a salteños a subir la torre de la Iglesia San Francisco


27 abril, 2021


Se renovó el circuito de visita a las iglesias y proponen el Complejo Cultural San Francisco como una oportunidad de redescubrir el patrimonio cultural local.

El secretario de Cultura y Turismo de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, invitó por Profesional FM a todos los ciudadanos de Capital y del área metropolitana a visitar iglesias emblemáticas e históricas de la Ciudad.

García Soria manifestó en Radio Festa por FM 89.9 que se renovó el circuito de las iglesias y nombró al Complejo Cultural San Francisco como una oportunidad de redescubrir el patrimonio cultural local.

Se recuerda que allí se encuentra en exposición el acta de la Fundación de Salta el 16 de abril de 1582. La historia de los franciscanos es muy rica, predicaron el amor y el bien común.

Actualmente ofrecen una visita al Convento, una visita a la Iglesia, subir al campanario en una de las torres para tener una vista única de la Ciudad, y mapping los viernes a la noche, cuyo espectáculo de luces y sonidos cuenta la historia de los franciscanos en el patio interno.

Por otro lado, sugirió la Iglesia de La Merced que tiene visitas guiadas. Se espera que atraiga turismo en el año la Virgen del Cerro, en julio la Procesión del Perpetuo Socorro con el característico acompañamiento de gauchos o la Fiesta del Milagro en septiembre.


Fuente: Fm Profesional

Comentario

^