Instalaron una cámara de desinfección en San Antonio de los Cobres


27 abril, 2020


Acondicionaron dos edificios, como medida preventiva para aislar a pacientes que pudieran contraer el virus.

El Comité de Emergencias local (COEM) trabaja en la implementación de mayores acciones preventivas a fin de salvaguardar a la población puneña de la pandemia del COVID-19. La entidad es presidida por el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral, e integrada por representantes las diversas instituciones del medio,
Semanas atrás, se anunció el acondicionamiento de varios lugares que servirán como aislamiento de posibles pacientes infectados por el COVID-19. Por ejemplo, se citó las instalaciones del C.I.C local, donde se prepararon varios compartimentos que harán de habitaciones con 15 camas en total, a esto se suman las de los enfermeros, una oficina para la enfermería, un consultorio y sanitarios adecuados a tal fin. Idéntica readecuación se replicó en el edificio del  Mercado Artesanal, que contará con varios ambientes y un total de 10 camas.

Cámara de desinfección

Otra de las acciones preventivas avaladas por el COEM es la instalación y puesta en funcionamiento de una cámara de desinfección de personas, que fue ubicada en el acceso al pueblo.
“Se trata de un habitáculo tipo cabina que está destinada a la desinfección superficial de las personas que quieran ingresar al pueblo, pulverizando una solución diluida de hipoclorito de sodio en agua, sobre la ropa de los ingresantes. Además se adquirieron con fondos propios cuatro equipos manuales para desinfección de vehículos”, contaron desde el municipio.


Al respecto el intendente Carral indicó: “De esta manera, se van sumando acciones y medidas complementarias  tomadas por el Comité Operativo de Emergencia local. Sabemos que nuestro país, está atravesando por una crisis económica sanitaria sin precedentes, pero desde esta gestión no vamos a dudar en invertir en todo lo que sirva para la salud y la seguridad de nuestros vecinos‘. Luego, el jefe comunal agradeció el esfuerzo realizado por los puneños  al cumplir con el aislamiento y también a quiénes se encuentran trabajando en estas circunstancias.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^