INFOBAE en Salta / Saltar al vacío desde 25 y 40 metros en el Dique Cabra Corral


4 julio, 2018


Dos deportes de agua al extremo.

A tan solo 85 kilómetros de la capital salteña se encuentra el dique Cabra Corral, un embalse artificial que junta las aguas de todos los ríos de la región de los valles calchaquíes creando un espejo de agua que posee millones de litros de agua. Su superficie es de 115 kilómetros cuadrados y la presa tiene una altura de 93 metros.

El dique es visitado por cantidad de turistas no sólo por el atractivo que en sí mismo representa, sino que también porque ofrece una gran oferta de deportes extremos. La vedette del lugar es, sin dudas, el bungee jumping: una caída al vacío desde una plataforma a 40 metros de altura, atado por los pies. Este deporte ofrece en segundos un plus de adrenalina al entrar con medio cuerpo al agua, al momento en que la soga elástica se tensa. No hay dudas de que tomar la decisión de saltar al vacío es el momento más difícil de este deporte y, por supuesto, el que más disfrutan los amantes de lo extremo.

En el mismo lugar se puede practicar Puenting, que consiste en saltar de una altura de aproximadamente 25 metros y vivir la sensación de un enorme péndulo que llevará a balancearse sobre el agua algunos minutos.

Las formaciones rocosas que encierran el dique ofrecen también la posibilidad de hacer Psicobloc; este deporte -que es atractivo indiscutido para los amantes de la escalada- consiste en trepar paredes de roca verticales con caída directa al agua. Quienes hayan escalado alguna vez no pueden perderse de la sensación que da un buen chapuzón después de trepar.

 El Dique Cabra Corral es uno de los espejos de agua más lindos de Argentina. Rodeado por verdes montañas, los aventureros se acercan para practicar sky acuático, kayak o moto de agua. Para los que buscan opciones más relajadas también se puede disfrutar de paseos en catamaran, o salidas de pesca.

Si la opción es ir a Salta para un fin de semana a puro deporte, el Dique Cabra Corral es el lugar indicado para que te animes a probar experiencias diferentes.

#VivíArgentina Saltar al vacío desde 25 y 40 metros: dos deportes de agua al extremo https://infob.ae/2KzhmE8

#VivíArgentina Saltar al vacío desde 25 y 40 metros: dos deportes de agua al extremo https://infob.ae/2KzhmE8

Posted by Infobae on Wednesday, July 4, 2018

Comentario

^