Inauguraron un pórtico en la localidad de Cobos


18 agosto, 2020


Da a la autopista de la ruta nacional 9, en el acceso a la localidad donde está este fuerte histórico.

En la tarde del sábado, la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana, dejó inaugurado un pórtico de acceso a la histórica localidad de Cobos. La obra tendrá la función de motivar a los viajeros que circulan por la autopista de la ruta nacional 9 ingresar para conocer su rica historia.

El acceso se realiza por la ruta provincial 12 que se transforma en calle principal del pueblo.

El pórtico es un proyecto de vieja data de los vecinos, que fue reimpulsado por el actual concejal Maximiliano Pastrana. “El proyecto original era bastante moderno para un pueblo tan antiguo. Por eso desde Nación nos hicieron algunas correcciones para hacerlo más acorde al estilo colonial”, informó el edil.

Sobre esta inauguración, que tuvo que realizarse bajo protocolo de distanciamiento social, la intendenta Pastrana dijo que “parece algo pequeño, que estamos inaugurando, pero para mí es muy importante porque es lo primero que puedo inaugurar. El pórtico fue realizado con fondos propios, algo que en estos tiempos es muy difícil”.

“Pero no será este el único beneficio para su población, porque ya hemos iniciado la primera etapa del adoquinado de la avenida principal. Es una obra de más de 10 millones de pesos, en dos etapas. La primera ya se encuentra en desarrollo y alcanzará a la primera mitad de la avenida, la segunda dará inicio apenas finalizemos con esta”, agregó.

Debido a la destacada participación del Fuerte de Cobos en el desarrollo de la ciudad de Salta y en la lucha por la independencia, hace décadas fue declarado Monumento Histórico Nacional. Esa distinción se va a extender ahora a todo el pueblo, que hoy cuenta con unos mil habitantes, por ser una antiquísima localidad que aún respira un aire colonial.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^