Inauguraron la primera Plaza Sensorial de la Provincia en La Merced


2 octubre, 2019


Los juegos fueron construidos por alumnos del Centro FORMAR (Centro de Formación Laboral para Personas con Discapacidad).

En el acceso a la localidad de La Merced, sobre Av. Hipólito Yrigoyen fue inaugurada recientemente la primera Plaza Sensorial de la Provincia. Desde la Municipalidad local explicaron, que se trata de un espacio diseñado para que los chicos estimulen los sentidos, a través de juegos.
“En estos últimos tiempos las sociedades le han dado un carácter importante a la estimulación temprana, puesto que han entendido que a través de ésta, se puede  proporcionar mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social”, dijeron.
El acto de inauguración contó con la participación de los niños de Nivel Inicial de la Escuela María Dolores Laurentina Aranda. En la oportunidad el intendente Juan Ángel Pérez destacó: ‘El acompañamiento para el buen desarrollo del niño, es una tarea que acompañarmos desde la comuna a través de un trabajo diario y constante. Felicito a cada uno de los chicos del Centro FORMAR (Centro de Formación Laboral para Personas con Discapacidad), quienes durante dos meses pintaron, remodelaron y reciclaron diversos materiales para construir lo diferentes juegos‘.


La Plaza Sensorial cuanta con 20 juegos, entre ellos un puente colgante, un gusano trepador, escalador funcional, casa de fantasía, reloj interactivo, el sector aromático, súper prono, laberinto de sonidos y de seriación (juego de habilidad mental).
Fuente: El Tribuno SALTA

Comentario

^