Inauguraron en Bolivia un busto en honor a Martín Miguel de Güemes


15 enero, 2020


El acto contó con la presencia de representantes del Instituto Belgraniano de Santa Cruz, de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos y del Consulado de la República Argentina en ese departamento boliviano.

En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se inauguró el pasado 7 de enero un busto en honor al general Martín Miguel de Güemes. El acto contó con la presencia de representantes del Instituto Belgraniano de Santa Cruz, de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos y del Consulado de la República Argentina en ese departamento boliviano.

Nino Gandarilla, miembro de la institución, expresó: “Estos actos se hacen para rememorar la historia y para que la gente, la juventud y todo el pueblo sepan que todos estos edificios y grandes ciudades que tenemos no son por casualidad. Hubo mucha sangre, mucho heroísmo y mucha hermandad entre pueblos”.

“Después de la batalla del Pari se produce la victoria de la caballería cruceña, pero lamentablemente Ignacio Warnes muere en batalla y casi la totalidad de la infantería acaba en el Pari”, agregó y complementó que luego la caballería cruceña se marchó hacia Salta (Argentina), entre ellos Cañoto, quien finalmente se convirtió en un oficial de Güemes.

Fuente: El Deber (Bolivia)

Comentario

^