“In Utero”, la muestra de fotos que revolucionará el pensamiento salteño


29 enero, 2018


Dos artistas emergentes llegan a la ciudad con una muestra fotográfica prometedora.

“In Utero es un lugar, un espacio, un estado. Buscamos aislarnos para dejar lugar al vacío y crear desde ese experimento. Fuimos a parar a un lugar de ritmo lento en donde ver las cosas desde otro enfoque, donde nos hemos roto y vuelto a componer. In Utero es un acercamiento a esa mirada; una mútua observación donde el contexto es testigo y objeto.”

Este miércoles, la salteña Noelia Contreras y Natalia Santolaria, oriunda de Barcelona, inaugurarán la muestra fotográfica “In Utero”. El encuentro será a partir de las 20 hs, en el Centro Cultural América, ubicado en Mitre 23.

La serie de fotografías, que podrá visitarse hasta el 14 de febrero, muestra varios retratos de sus propios cuerpos en relación con la naturaleza, que en cada imagen, se vuelve femenina.

El proyecto “In Utero” surge de un viaje a los Alpes suizos en donde Noelia y Natalia, rodeadas de montañas, reconocen símbolos, comportamientos y formas que, como mujeres, sienten propias. Los retratos son una simbiosis entre entorno, cuerpos, personalidades y pensamientos del momento vital de cada una.

La artista Natalia Santolaria, además periodista por la Universidad Autónoma de Barcelona, desarrolló varios proyectos artísticos propios, destacándose en los multidisciplinares a través del lenguaje audiovisual, escrito o fotográfico.

Noelia Contreras, arquitecta egresada de la Universidad Católica de Salta, tras establecerse en Berlín, trabaja en la expansión de conceptos artísticos, que incluyen la intervención de espacios mediante instalaciones, con un fuerte matiz feminista.

La entrada será libre y gratuita para todos los interesados.

 

Comentario

^