¡Imperdible! / Se viene el Vía Crucis Gaucho en San José de Metán


11 abril, 2019


Participarán del mismo distintos fortines de esa ciudad.

Este 19 de abril se realizará el  VIIIº Vía Crucis Gaucho y Celebración de la Pasión en la localidad de San José de Metán a partir de las 14.30 hs.

Durante la Semana Santa existe una expresión Cultural Religiosa muy típica en los pueblos de América que consiste en la reconstrucción del Vía Crucis en los cuales se reflejan los distintos momentos de la Pasión de Cristo en cada una de las Estaciones.

Los rituales católicos tienen un lugar destacado en las manifestaciones plenamente ligadas a la Pasión de Cristo, siendo una muestra más de Fé y tradiciónviva y perpetua en esta región.

En San José de Metán, existe un profundo sentimiento de Fé entre sus habitantes, es por eso que más allá de participar como meros observadores, es muy interesante que la congregación de personas, se una con un fin espiritual para celebrar, representar y vivenciar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en los Solemnes Cultos de la Semana Santa.

Para llevar a cabo el VÍA CRUCIS GAUCHO se trabaja de manera conjunta con Párrocos locales, miembros de los Fortines Gauchos e Instituciones del medio.

El VÍA CRUCIS GAUCHO recorre las diferentes Iglesias, casas de familias e Instituciones para el rezo de las 14 Estaciones y culmina en la última Estación en un espacio verde donde se realiza la representación de la Muerte y Resurrección de Jesús en un marco de recogimiento y emociones propias del momento que se vive.

Comentario

^