Imperdible reserva natural para visitar en Salta Capital


25 abril, 2021


Tiene una laguna cautivante y otros atractivos.

El jueves por la tarde se llevó a cabo un acto simbólico de presentación de cartelería en el ingreso del Parque Natural de la Ciudad, ubicado detrás de la Universidad Católica de Salta y el Río Mojotoro. Ahora los visitantes pueden consultar información de la reserva mediante un código QR.

La Subsecretaria de Espacios Verdes de la Municipalidad de Salta, Arquitecta Constanza Colorito, dijo por Profesional FM que se organizaron distintas actividades en el día de la tierra y una de ellas fue en la reserva. “Largaremos una convocatoria de voluntario ambiental para todos los jóvenes o adultos que quieran acompañar con distintas actividades en la reserva, por ejemplo, plantaciones y cuidado de medio ambiente”, indicó.

Según Colorito, la reserva tiene 74 hectáreas aproximadamente y tiene muchos atractivos a nivel ambiental como aves, una laguna característica con especies de ranas. “La idea es impulsarla para que la gente la conozca, tiene dos senderos y está a 15 minutos del centro.  Esperamos que venga más gente y conserve la naturaleza intrínseca porque está declarada como reserva por un decreto”, agregó.

Por su parte, Rebeca Acosta y Enrique Derlindati, de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, serán los encargados de realizar un protocolo específico que tenga que ver con un inventario y estudios de la fauna y flora.


Fuente: Fm Profesional

3 comentarios para “Imperdible reserva natural para visitar en Salta Capital”

  1. Yo dice:

    Alguno me dice dónde tengo mas información?

  2. Juan dice:

    Convocatoria para voluntarios.deberia ser convocatoria para guardabosques con un sueldo.!!!

  3. marcos jurel dice:

    Voluntariado??? Hijos de puta! paguen si quieren que la gente labure

Comentario

^