¡Imperdible! / El lago de los cisnes vuelve a escena en el Teatro Provincial


21 septiembre, 2018


El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán la tradicional obra, ballet en cuatro actos.

 

El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, y la Orquesta Sinfónica de Salta, en la batuta de Noam Zur, pondrán en escena El lago de los cisnes, ballet en cuatro actos, el viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 21:00 hs,  en el Teatro Provincial (Zuviría 70).

Entradas en venta en la boletería del Teatro: Platea $150 (con descuentos 2 x 1 para estudiantes y jubilados, incluidos estudiantes de danza, presentando acreditación), Palco $100 y Pullman – Superpullman $50.

Esta obra es una de las más famosas del repertorio tradicional. Tuvo su estreno en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877. Fue reestrenada en una nueva y exitosa escenificación en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, doce años después, con los actos primero y tercero coreografiados por Marius Petipa, y el segundo y cuarto actos por Lev Ivanov.

Su argumento es una cándida historia que incluye prodigiosas transformaciones, encantamientos y monstruos malignos, pero en el que aparece el amor como una fuerza  triunfante sobre los más terribles poderes. Siguiendo la estética del Romanticismo, El lago de los cisnes es una de las obras maestras de la danza teatral, con la maravillosa partitura de P. I. Tchaikovsky, que perdura como ejemplo excepcional del estilo y los modos expresivos de toda una época.

El libreto se estima que fue escrito por Vladímir Béguichev y Vasily Geltser, en base al cuento alemán Der Geraubte Schleier. La coreografía es una adaptación de María Inés Riveros Hidalgo y Sabrina Streiff sobre la base de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Comentario

^