¡Imperdible! / El “Carnaval más alto del Mundo” llegará al cielo de San Antonio de los Cobres


14 febrero, 2019


La 3ra edición se llevará a cabo el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

No es una fiesta cualquiera, se trata del “Carnaval más alto del Mundo”, que por tercer año consecutivo se llevará a cabo el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar.

Contará con espectáculos folclóricos, concurso de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores. También se realizará la ceremonia de homenaje a la Pachamama.

El festival promete convertirse en un atractivo turístico que permitirá dar a conocer los valores artísticos y culturales de los pueblos andinos de la Puna salteña. Es así como se ultiman los detalles de la 3ª edición del Festival del Carnaval de La Puna a realizarse al pie del viaducto La Polvorilla.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

El Carnaval más alto del Mundo es a total beneficio de instituciones de la Puna.

 

Comentario

^