IFE de diciembre 2021: inscripción, cómo anotarse, monto y quiénes lo reciben


10 diciembre, 2021


El Gobierno lanzará un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para La Matanza y, por eso, a continuación te contamos todo lo que debés saber para cobrarlo.

El Gobierno de Alberto Fernández anunció el lanzamiento de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual se pagará para usar exclusivamente en compras y para habitantes de La Matanza. Por eso, a continuación conocé todo sobre la inscripción, el monto y cómo anotarse para recibir el beneficio.

Nuevo IFE: ¿cuál es el monto del voucher en La Matanza?

En La Matanza se entregará un nuevo IFE de $10.000 para usar exclusivamente en compras. El voucher beneficiará a quienes ya hayan participado del programa, por lo cual uno de los requisitos será haber sido aprobados en la etapa previa.

“El mencionado programa contempla la adquisición de Productos de la Canasta Básica Alimentaria, por un valor equivalente hasta $10.000”, señaló el comunicado oficial. El pago del bono ya fue informado a las vecinas y vecinos que recibirán el beneficio, en el marco del “Programa de Recuperación y Fortalecimiento Socioeconómico” tras la pandemia de Covid-19.

“Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, que contempla la adquisición de productos de la canasta básica de alimentos por un valor equivalente hasta 10.000 pesos”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Social.

IFE: quiénes cobrarían el Ingreso Familiar de Emergencia

Teniendo en cuenta los antecedentes, los beneficiarios podrían ser:

  • Trabajadores de la economía informal
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de las categorías A o B
  • Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Comentario

^