IFE 3: Anses confirmó el día que comenzará a pagarse y quiénes cobrarán primero


21 julio, 2020


En estos días terminarán de cobrar los últimos beneficiarios que no informaron sobre cuenta bancaria.

Faltan unos 20 días para que comience a concretarse el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Así lo informó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien confirmó que el bono de 10 mil pesos se pagará desde el 10 de agosto próximo.

Con este beneficio, el Gobierno busca paliar el impacto del parate económico por la pandemia de coronavirus sobre trabajadores en negro, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores vulnerables.

A su vez, Raverta anticipó que los primeros en cobrar serán aquellos beneficiarios que a su vez reciben la Asignación Universal por Hijo.

Pago del IFE 2

El viernes pasado se terminó de pagar a los beneficiarios que informaron su clave bancaria única (CBU) en la página del organismo. En estos días terminarán de cobrar los últimos beneficiarios, alrededor de 450.000 personas que no informaron una cuenta bancaria, a los que ya se les depositó el dinero en bancos cercanos a su domicilio y deben esperar una comunicación por SMS o correo electrónico para gestionar un turno en el que retirar el beneficio.

Comentario

^