IFE 2021, ATP y bono de $10.800: qué medidas se tomarán


5 abril, 2021


Mientras el Gobierno nacional dirime nuevas restricciones, se analizan qué medidas adicionales podría tomar la ANSES.

La segunda ola ya llegó y con ella llegarán más restricciones. El Gobierno nacional analiza junto a Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires nuevas medidas para frenar el avance de la pandemia por coronavirus, al igual que el gobernador Rodolfo Suarez hace con los intendentes en Mendoza. Lo que también está en juego, además de la salud, es la economía de los argentinos que no resistiría un nuevo cierre como el del 2020. Entonces, ¿qué medidas adicionales en materia social se podrían tomar? ¿Habrá un IFE 2021 de ANSES? ¿Vuelve el ATP?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró, como ya lo hizo en otras oportunidades que está en los planes tomar “medidas adicionales” como sucedió en 2020 si es que hay un rebrote de casos de coronavirus y se hace necesario aplicar restricciones severas.

Lo que Arroyo destacó en El Destape Radio es que estas “medidas excepcionales y adicionales” se sumarán a las que ya se tomaron como la extensión del plan Potenciar Trabajo que paga $10.800 por mes, el aumento de la Tarjeta Alimentaria a $6.000 y $9.000 mensuales, y el lanzamiento del Potenciar Joven de $8.500.

No habló específicamente de la chance de volver a aplicar programas de ANSES que implicaron un costo muy grande para el Estado como lo fueron el IFE, principalmente para trabajadores en negro, o el ATP, con el que se ayudó a las empresas a pagar los salarios de los trabajadores registrados.

En relación a ello, el ministro de Economía Martín Guzmán, advirtió que estas medidas como el IFE yel ATP que “ayudaron mucho”, “tuvieron que ver con la pandemia y con las restricciones de circulación” y que las mismas no volverán como al inicio de la cuarentena.

Inscripción para los planes vigentes de ANSES y Desarrollo Social

  • Potenciar Trabajo
  • Potenciar Joven
  • Tarjeta Alimentaria para AUH y AUE
  • Progresar Enfermería
  • Progresar Trabajo
  • Becas Progresar

Fuente: Diario UNO

Comentario

^