Ideal para pasar el frío y comer pochoclos: las increíbles películas que se estrenan en Salta


30 mayo, 2018


La programación de junio te espera para disfrutar de las mejores películas.

El Espacio INCAA Hogar Escuela es siempre una buena opción para disfrutar películas destacadas y para todos los gustos, con una entrada general accesible de $30; y de $15 con descuento para estudiantes y jubilados.

La programación de junio es la siguiente:

Viernes 1
20 hs.: El volcán adorado
22 hs.: Entre viñedos

Sábado 2
20 hs.: El volcán adorado
22 hs.: Mi mundial

Domingo 3
20 hs.: Mi mundial
22 hs.: Entre viñedos

Viernes 8
20 hs.: El volcán adorado
22 hs.: Mi mundial

Sábado 9
20 hs.: Mi mundial
22 hs.: Entre viñedos

Domingo 10
20 hs.: El volcán adorado
22 hs.: Entre viñedos

Viernes 15
20 hs.: Candelaria
22 hs.: Aterrados

Sábado 16
20 hs.: Respirar
22 hs.: Candelaria

Domingo 17
20 hs.: Respirar
22 hs.: Aterrados

Viernes 22
20 hs.: Aterrados
22 hs.: Respirar

Sábado 23
20 hs.: Candelaria
22 hs.: Aterrados

Domingo 24
20 hs.: Respirar
22 hs.: Candelaria

Viernes 29
20 hs.: Aterrados
22 hs.: Candelaria

Sábado 30
20 hs.: Entre viñedos
22 hs.: Respirar

Domingo 1
20 hs.: Mi mundial
22 hs.: El volcán adorado

Sobre las películas

EL VOLCÁN ADORADO

El 26 de febrero de 1999 un grupo de estadounidenses, peruanos y argentinos emprendieron una expedición en Salta para cristalizar uno de los descubrimientos más significativos de la historia argentina: en la cumbre del volcán Llullaillaco, a 6700 metros de altura sobre el nivel del mar, hallaron los cuerpos de tres niños perfectamente conservados por el frío. Ese tesoro arqueológico hoy se exhibe en el Museo de Arqueología de Alta Montaña. Christian Vitry, el protagonista de El volcán adorado, fue uno de los líderes de aquella misión. Dirección y Guión: Fernando Krapp.

ENTRE VIÑEDOS

Jean dejó a su familia y a su Borgoña natal hace diez años. Al enterarse de la inminente muerte de su padre, regresa a la tierra de su infancia y se reencuentra con su hermana Juliette y con su hermano Jérémie. Su padre murió justo antes del inicio de la cosecha. En el espacio de un año, al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando junto con el vino que producen. Dirección: Cédric Klapisch.

MI MUNDIAL

Tito es un niño de 13 años y superdotado en el fútbol que atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y a su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad, parten con él para vivir en la capital. Poco a poco Tito deja de ver el fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. Dirección: Carlos Andrés Morelli.

CANDELARIA

La Habana, 1994. Las vidas de Candelaria (64) y Víctor Hugo (63) pasan lento, están juntos porque no hay más opción y nunca se acostumbrarían a vivir separados. En la monotonía de sus vidas, que consisten en el ir y venir de la casa al trabajo, un día cualquiera aparece un aparato que sin querer queriendo cambia sus vidas. Es una cámara de video que Candelaria se encuentra en las sábanas sucias del hotel en donde trabaja. Esta cámara, sutilmente se mete en sus vidas. Con este objeto, tan ajeno para ambos, vuelven a mirarse, a tocarse, a amarse. Este soplo de vida, este juego inofensivo les devuelve eso que una vez los enamoró. Dirección: Jhonny Hendrix Hinestroza.

ATERRADOS

Algo muy extraño está pasando en un barrio del conurbano bonaerense. Objetos que se mueven, apariciones extrañas y cañerías que hablan son los primeros indicios de que lo Paranormal –así, en mayúsculas– vino para quedarse. Azorado, el Comisario Funes convoca a Mario Jano para que lo ayude a desentrañar el misterio. Se les unirán la doctora Albrec y el norteamericano Rosentok, formando un grupo de investigación que vivirá una verdadera escalada a la locura. Dirección: Demián Rugna.

RESPIRAR

Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir que hacer con el bebé en camino. A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua. Dirección: Javier Palleiro.

 

Comentario

^