Hugo Ruiz y Juan Portella, los salteños que cautivaron y son parte de “La Voz Argentina”
Hugo es parte del equipo de Lali y Juan de Ricardo Montaner.
Hugo es parte del equipo de Lali y Juan de Ricardo Montaner.
Hugo Ruiz es oriundo de Las Lajitas, Salta. Y llegó esta noche al escenario de La Voz con el deseo de compartir su arte con nuestro país. Hugo, de 40 años, confesó en su entrevista con el conductor del ciclo que durante la pandemia se convirtió en una suerte de ?Todólogo?, ya que la dura crisis económica lo llevó a buscar un fuente de sustento alternativa para su familia.
A pesar de las dificultades económicas, la música siempre estuvo presente en la vida de Hugo, que llegó a organizar pequeñas presentaciones ?a la gorra?. ?En el alma de un cantor radica la fuerza, la lucha y por sobre todo la fé?, comentó emocionado.
?Para mí, subir a un escenario te transporta a otro mundo, ahí es donde sufrís la metamorfosis de un ser humano a un artista?. Hugo, no sólo es cantante, sino que también es guitarrista y compositor; un combo que resultó muy preciado y diferente para los coachs.
?Tonada del viejo amor? (Dávalos-Falú), fue la emotiva canción con la que debutó en el escenario del reality musical. Mientras los jurados escucharon atentos su actuación, Lali comenzó a acompañar a Hugo en la canción por lo bajo, y al finalizar la misma le comentó visiblemente movilizada: ?Lo hiciste tan desde el corazón, me emocionaste. Vos merecés con esa corazón con el que cantaste ser parte de La Voz, que los argentinos te conozcan?.
MIRÁ LA ACTUACIÓN DE HUGO
Desde Salta, Juan Portella de 22 años llegó a la audición de La Voz Argentina para subir al escenario del estudio de Telefe y compartió su historia con Marley.
Juan en primer término contó que le gustaba tocar la guitarra junto con un amigo arriba del techo de su casa.
En un momento dado, su amigo dejó de cantar y siguió él para descubrir que lo hacía muy bien. Esa improvisación la grabaron y la subieron a las redes sociales.
La repercusión los sorprendió por la cantidad de personas que la vieron.
Llegó acompañado de sus padres. Entre ambos dieron algunos datos más sobre cómo llegó a descubrir su pasión por la música y el canto. Dijeron que cuando era muy chico dijo que le gustaba la música y lo llevaron a una escuela. El primer año sólo tocó la flauta y ya en el segundo año comenzó con lo que le gustaba que era la guitarra.
Dijo que al igual que todos los que acuden al programa esperaba que alguna butaca gire.
Para este momento especial se animó a interpretar una versión propia del tema Mil Horas con un toque rapero.
Sorprendió a todos y la primera en deleitarse fue Lali Espósito.
Cuando estaba casi en el final, Ricardo Montaner decidió oprimir el botón rojo.
Lo que siguió fue un nuevo desafío de Montaner padre al cantante para que lo elija a él y no a Lali. Le aseguró que la campera de brillos se la quita Marley en la entrada.
Momento que divirtió a todos.
Mientras la blonda cantante le recordaba que ella fue la primera en darse vuelta para conseguir ser elegida por el jovencito.
Juan agradeció la oportunidad, le declaró su admiración a Lali y acto seguido lamentó darle la noticia de que se quedaba en el equipo de Ricardo.
Mientras el consagrado cantante lo felicitaba por la elección y le agradecía, Lali se desplomaba de su asiento.
Para declarar: “Me rompiste el corazón. Ni un ex consiguió esto”.