Hoy y mañana, los colectivos serán para los esenciales


5 junio, 2021


El servicio se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23 hs en que pasará el último coche de cada línea, por el centro, con destino a los barrios finalizando la jornada.

SAETA recuerda a sus usuarios que desde hoy y mañana 6 de junio regirán nuevamente las restricciones dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia para acceder al servicio de colectivos. En este marco, sólo podrán hacer uso del servicio aquellas personas que pertenezcan a los grupos habilitados en el decreto de necesidad y urgencia emitido para este fin. Al subir a la unidad, indefectiblemente deberán presentar el permiso de circulación, su tarjeta SAETA y llevar su DNI. El servicio se iniciará a las 5.30 y se extenderá hasta las 23 hs en que pasará el último coche de cada línea, por el centro, con destino a los barrios finalizando la jornada.

Durante el fin de semana, las actividades suspendidas son:

ACTIVIDADES ECONÓMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES: sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
PERMANENCIA EN DOMICILIOS: las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios, hasta las 18 horas.
SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
No se podrá circular fuera del límite del municipio del domicilio de residencia.
PROHIBICIÓN DE CIRCULACIÓN: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
GASTRONOMÍA: sólo mediante delivery y take away.
TRANSPORTE PÚBLICO: quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1), los casos especiales, atención de salud y vacunación.
PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

En el caso de los mayores de 50 años, que concurran a vacunarse contra la COVID-19,  deberán hacerlo al centro de salud más cercano a su domicilio,  y deberán acreditar con su DNI la edad correspondiente para circular.

Entre el 7 y 11 de junio

A partir del 7 y hasta el 11 se cumplirá el último tramo del decreto donde se regresa a actividades habilitadas con protocolos y horarios, dispuestas por la Resolución  N° 13/2021 del COE Provincial, las cuales se venían aplicando en los departamentos de mediano y bajo riesgo, unificándose, una vez más, toda la provincia.

Comentario

^