Hoy y mañana habrá colectivos cada 40 minutos


25 abril, 2020


Esta modalidad entró en vigencia con el primer servicio de hoy, a las 5.30, y se mantendrá hasta el último del domingo a las 22.

La Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) informó que, a partir de hoy, los colectivos pasarán cada 40 minutos los fines de semana. Hasta ahora tenían una frecuencia de 12 a 15 minutos, pero informaron que se decidió adaptarla a la demanda.

Esta modalidad entrará en vigencia con el primer servicio de hoy, a las 5.30, y se mantendrá hasta el último del domingo a las 22.

También se detalló que el último coche de cada línea pasará por el centro con destino a los barrios y municipios, a las 21.30.

Desde el lunes, el servicio de transporte de pasajeros continuará de 5.30 a 22.30 con el intervalo habitual. Las frecuencias, mientras dure el aislamiento social obligatorio, se van adaptando a las necesidades.

“La medida obedece a la necesidad de optimizar la prestación del servicio, con relación a la demanda de pasajeros, los días sábados y domingos”, se difundió desde Saeta.

A partir de que se confirmó el primer caso de coronavirus en Salta, el 18 de marzo, el Gobierno de la Provincia resolvió que solo podrían usar el transporte masivo los trabajadores de seguridad y salud.

Desde el lunes 13 de abril, se suspendió esa restricción y se permitió que empiecen a viajar en colectivo todos los trabajadores que están exceptuados de cumplir el aislamiento social preventivo obligatorio que rige en el país. Los pasajeros deben llevar su declaración jurada y usar barbijo.

Elementos de protección personal

Saeta difundió esta semana que realizó una nueva compra de elementos de protección personal ante la pandemia de coronavirus que, en este caso, destinaron al cuerpo de inspectores que trabaja en cada unidad.

Se adquirieron máscaras faciales, que les darán protección sin limitar la visión.

También se realizó una nueva compra de alcohol en gel y dispensadores para distribuir en las distintas unidades de todas
las líneas que se encuentran en circulación.

Se destacó que es necesario trabajar para resguardar a los trabajadores del sistema de transporte, especialmente de aquellos que están dedicados a la atención al público.

FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^