¡Hoy y mañana! / Disfrutá del Corso de la Patria Grande en la Avenida del carnaval


23 febrero, 2019


38 agrupaciones desfilarán desplegando y derrochando alegría, brillo y color en el Corsódromo Mayor de Salta.

Hoy y mañan a partir de las 21.30 horas, diferentes agrupaciones desfilen por el teatro imaginario montado en la Avenida del Carnaval. Los salteños y turistas podrán disfrutar hasta el domingo de grupos de bailes que danzarán diferentes ritmos derrochando alegría, brillo, magia y color.

Héctor Cruz, responsable de prensa indicó que “El nivel de espectáculos que presentan las agrupaciones es excepcional. Con mucho orgullo puedo asegurar que nuestro corso es el mejor del país. El corso nuestro, el de la Avenida del Carnaval, el de la Patria Grande es la manifestación más pura de esta América Morena. Aquí se refleja las diferentes expresiones logrando autenticidad”.

Por otro lado explicó “Nuestro corso tiene una variedad que lo hace casi único. Tiene grupos de comparsa salteñas, la que verdaderamente nos representa a los que vivimos en esta parte del país, caporale, tinkus, morenadas, salay que son bailes folclóricos de boliviano-peruano, murgas que representa a los corsos brasileros. Esto que te digo no es un invento, lo investigó el profesor Miguel Ángel Cáceres y está volcado un libros”.

Con respecto a los desfiles de fin de semana dijo: hoy sábado serán más de 30 y el domingo serán 23, el cierre está previsto a las 04 de la madrugada del domingo y el domingo volverán a desfilar otras 23 agrupaciones”.

 Por último recordó que el precio de las entradas será de 100 pesos mayores y 50 pesos menores.

Fuente: Informate Salta

Comentario

^