Hoy se realizará un eco picnic en la Usina Cultural


3 marzo, 2020


Recibirán materiales para reciclar, se dictarán talleres y se realizará un workshops, música en vivo y mucho más.

Por el Día de la Naturaleza, hoy se realizará un eco picnic en las instalaciones de La Usina Cultural.

Las actividades se realizarán a partir de las 11. Está prevista la realización de un festival que incluirá distintas actividades destinadas a la concientización del cuidado del ambiente. Se recibirá material para reciclar, se dictarán talleres y workshops, se proyectarán cortos y también habrá shows musicales, entre otros.

El mundo reconoce cada 3 de marzo la celebración del “Día de la Naturaleza”, una fecha valiosa para que la sociedad comience a involucrarse y reflexionar sobre su cuidado, protección y conservación.

De acuerdo a lo que se informó, participarán diferentes ONG, fundaciones e individuos particulares que actualmente están trabajando en la separación integral de residuos y la concientización ambiental.

Desde estos diferentes espacios se estará recibiendo material plástico, ecoladrillos, vestimenta, plantines, semillas, ropa y materiales para trueque.

Actividades

Se dictarán talleres de educación ambiental, compostaje y reciclado, entre otros; en el escenario compartirán su música Matías Aguilera, Popa y Macarena Musiqueira.

En el espacio verde se compartirán meditaciones guiadas, baños de gongs y armonización con cuencos, talleres de yoga, acroyoga, danzas afro, trueque de ropa, semillas y plantines; también habrá actividades para los más pequeños.

En la pantalla principal se proyectarán los cortos ambientales de cineastas salteños: “Hipno” y “La Telesita”, de Agustina Soutullo; “Kakuy”, de Ramiro Caporin, y “Super Juan”, de Julián Debian.

Comentario

^