Hoy se presentará el protocolo oficial para el “Milagro Salteño 2021”


23 agosto, 2021


 Juan José Esteban junto a autoridades de la Catedral Basílica de Salta brindarán hoy información sobre las actividades.

En medio de la expectativa por la realización de la festividad religiosa más grande de la provincia, el presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban junto a autoridades de la Catedral Basílica de Salta brindarán hoy información sobre las actividades que se realizarán por las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro.

La conferencia de prensa será a las 10:30 en el patio lateral de la catedral. Días atrás, el titular de la cartera de salud y ex gerente del Hospital del Milagro consideró oportuna la decisión de suspender la marcha de peregrinos.

No obstante, adelantó que la idea es armar burbujas sobre cada vereda y de esa manera cumplir con el protocolo. “Los fieles podrán estar lateralmente ocupando espacios de burbujas a lo largo del recorrido de las imágenes”, dijo.

“Se va a trabajar en las burbujas, las imágenes recorrerán solas, con alguna sola autoridad, vamos a respetar mucho el tema de la burbuja y vamos a evitar el aglomeramiento”, anticipó.

Cabe destacar que desde la Iglesia se pidió a los párrocos de toda la provincia organizar homenajes simultáneos a los que se vivirán en la catedral Basílica y santuario para que nadie se quede afuera de la renovación del Pacto de Fe.

Según adelantó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, la idea sería que las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro recorran las calles desde la catedral basílica hasta el Monumento 20 de Febrero.

Comentario

^