Hoy se homenajeará al “Polo” Román con una guitarreada al aire libre


20 noviembre, 2020


Eduardo “Polo” Román, reconocido por ser integrante del legendario grupo folclórico Los Chalchaleros, murió este martes a sus 83 años.

El folclorista nacido en Cafayate, Salta, el 7 de marzo de 1937, comenzó como bombisto y cantante en Los Puesteros de Yatasto (grupo que tuvo la mirada de Gustavo “Cuchi” Leguizamón). Pero en 1966, en pleno boom del folclore, se incorporó al cuarteto creado en 1948 en reemplazo de uno de los fundadores del grupo, Víctor Zambrano, para la grabación del álbum En esta zamba ausente, y ya no abandonaría más su lugar en el cuarteto hasta su despedida, en 2002.

La formación inicial, que también tenía como miembros a Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos Saravia, quien a los 89 años murió el 17 de enero de este año, fue tomando una nueva forma con el ingreso de “Polo”, Ernesto Cabeza y “Pancho” Figueroa, otro de los históricos del grupo.

Lo cierto es que a partir del ingreso de “Polo”, el grupo publicaría al menos unas tres decenas de discos mientras que, con su tradicional atuendo blanco sobre el que lucían sus ponchos salteños Saravia, Román y Figueroa, junto a Cabeza hasta 1980 y luego con Facundo Saravia en su reemplazo, recorrerían el mundo a bordo de una identidad sonora que mantuvieron a lo largo de toda su trayectoria.

Este viernes 20 de Noviembre en las afueras de la Peña Boliche Balderrama, se realizará la cuarta #guitarreadaentreamigos de Salta Soy, en esta ocasión para rendirle un homenaje al Polo Román, junto a Salta Trío, el último conjunto que integró el Polo en su carrera artística, que muy amablemente accedieron a participar de la convocatoria. 

Te esperamos este viernes 20 desde las 22 horas en el Paseo de los Poetas – @bolichebalderrama 👏🏽👏🏽 Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad sanitaria 💪🏽
⠀⠀
Podés reservar tu mesa llamando al 3874 10-7392 ☎️ (No se cobra derecho de espectáculo)
⠀⠀⠀⠀⠀
Lo vamos a transmitir en vivo y en directo para todo el mundo a través del #facebooklive de @saltasoy 🖥️📲

Comentario

^