Hoy se esperan anuncios sobre la cuarentena en Salta


24 octubre, 2020


El COE se reunirá a primeras horas de este sábado y, de acuerdo a la recomendación de Nación, analizará cómo sigue el aislamiento.

Según lo dispuesto por Nación, en la conferencia de esta tarde de la mano del presidente Alberto Fernández, algunos departamentos de la provincia de Salta estarán en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio durante los próximos 14 días. Se espera la confirmación del Gobierno provincial.

Ayer en la tarde, se anunció la extensión de la cuarentena en el país por 14 días más. Además señalo que son 8 las provincias que están en una situación crítica. Si bien Salta no está dentro de ese grupo, algunas localidades deberían manterse en la misma etapa.

De acuerdo a lo que publicó Informate Salta, hoy por la mañana se reunirá el Comité Operativo de Emergencias (COE). En el encuentro de funcionarios, se definirán cuáles son las nuevas medidas que se habilitarán, si es que las hay, desde el lunes.

En la espera de estos anuncios, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, indicó que entre las actividades que tienen más posibilidades de volver a funcionar están el fútbol 5, la habilitación de catamaranes y actividades religiosas.

Aunque durante la semana que pasó, el funcionario trató de bajar cambios y pidió que se espere a la decisión del Gobierno nacional. Se entiende la necesidad de trabajar, pero no se puede dejar de lado que los contagios se mantienen en la Provincia.

Comentario

^