Hoy se cumplen 400 años de la aparición de la Virgen del Valle


25 abril, 2020


El Vaticano autorizó a celebrar en todas las diócesis del país la memoria de la bienaventurada Virgen María del Valle, en el marco de los 400 años del hallazgo de su imagen en Catamarca.

Hoy se celebra los 400 años del hallazgo de la pequeña imagen de la Virgen del Valle en la gruta de Choya en Catamarca. Este acontecimiento determinó que los obispos argentinos declararan a 2020 Año Jubilar Mariano.

Desde el sábado 18 la Diócesis de Catamarca celebra la fiesta mariana con Misas, oraciones diarias e intenciones por distintos grupos de la sociedad. Estas son transmitidas por las redes sociales y medios de comunicación para evitar aglomeraciones y como consecuencia la propagación del coronavirus.

También, la imagen peregrina de la Virgen del Valle sale a recorrer a diario los sectores de Catamarca para bendecir a los fieles mientras que la diócesis ha incentivado distintos gestos para que los fieles manifiesten su amor por la Virgen María en la advocación de la “Morenita del Valle”.

La tarde del 25 de abril los Servidores Misioneros de la Gruta, quienes realizan tareas de evangelización durante las fiestas en honor de la Virgen del Valle, realizarán una vigilia que incluye la transmisión juvenil de la Marianópolis Online, la Santa Misa, el rezo del Rosario, música, reflexiones y testimonios.

Estas actividades se repetirán la madrugada del domingo 26, luego del saludo de la medianoche del Obispo de Catamarca, Mons. Urbanc.

23 comentarios para “Hoy se cumplen 400 años de la aparición de la Virgen del Valle”

  1. Roque A. Manzur dice:

    Somos 4 hermanos de San M. de Tucuman. Mi hermana la mayor clase 1953, luego yo 1955 y los dos más chicos 1957 y 1059. Todos fuimos bautizados en Catamarca. Las veces que puedo me llegó hasta la Gruta dónde está la Virgen. A mi Sra la llevo, porque ahora vivo en Rosario. Siempre voy a agradecerle y ella a cumplir promesas. Gracias Virgencita por la vida que viví y vivo.

  2. Maria del Carmen dice:

    Madre Morenita,compañera y protectora de tidos nuestros viajes quiero darte las gracias porque siempre nos cubres con tu manto milagroso. Siempre eres el punto de partida cuando salimos al camino. Gracias Madre amorosa por tu bendita proteccion cad
    a año de niestras vidas.Feliz dia Madre Amada Bendita eres por siempre Santisima Virgen del Valle

  3. OsvaldoMatorras dice:

    Virgencita del Valle, gracias por acompañarme siempre desede mi juventud.
    ahora te encomiendo a mis hijos Tobias Matorras Nratsche, Belen Matorras Bratsche y a mi esposa Marta Angelica Bratsche.
    Bendicenos madre santa. Amen.

  4. Mary dice:

    Gracias Virgen amada desde siempre por la fe que nos inculcaron nuestros padres hacia vos. Posa tu amorosa mirada sobre toda mí familia y sobre el mundo entero y concédenos todos nuestros pedidos. Derrama hoy abundantes bendiciones sobre los q acudimos a vos en nuestras alegrías y tribulaciones. TE AMAMOS NO NOS ABANDONES. Y CUBRENOS CON TU MANTO!!!!! Que se termine esta pandemia !!!!

  5. Juan Bautista Richard dice:

    TU PRESENCIA ES MI ALEGRIA, GRACIAS POR SIEMPRE, VIRGEN MORENITA, MI AMOR

  6. Myriam dice:

    Bendice madre mía al pueblo Argentin. Cuida a los más humildes.Socorre a los más necesitados.

  7. Margarita dice:

    Gracias Virgencita por ser nuestra MADRE. Te suplico que nos protejas en todo momento y en todo lugar y, por favor nos libres de todo mal en todo momento y en todo lugar. En vos confío Virgencita

  8. Nataly dice:

    Virgencita compadecerse de mi ayudame a volver a unir a mi familia mis hijas y su padre estén unidos protegerlos amis padres abuelos y hermanos y en especial a mi nieto cuidarlos y cúbrelo con tu manto amén así sea

  9. Martín dice:

    Mi virgencita milagrosa nunca olvidaré que en 1952
    Tuve el milagro más grande y que hoy puedo seguir caminando, a medida que vamos al norte visitamos a nuestra virgencita, cuando cumplí mis 80 años cumplí con mi sueño de estar allí, hoy ye pido me sigas protegiendo a toda mi familia, ni bien terminé esta situación estaremos allí para agradecer de los milagros que recibimos protejenos c siempre

    • gabriela dice:

      Hola leí tu testimonio y yo era católica ,,después salí buscando un milagro ,en otros religiones e iglesias ,contame de tu milagro y tu fe ,si es q no es molestia !gracias

  10. Antonio Rueda dice:

    “El Vaticano autorizó a celebrar en todas las diócesis del país la memoria de la bienaventurada Virgen María del Valle, en el marco de los 400 años del hallazgo de su imagen en Catamarca.”- dice hoy la prensa argentina.

    ¿Recordará el Papa Francisco la vieja petición de los Grupos Pro Declaración de la Virgen del Valle Patrona Mundial del Turismo Hispano y Patrona Nacional del Turismo en España y en Venezuela, a las cuales les otorgó “Me gusta” y “Me encanta” años atrás en esta página?

    En Argentina el Turismo Religioso Mariano rescató la economía de una región muy deprimida en los años 40 y todavía sigue siendo milagroso el crecimiento económico de Catamarca gracias a las peregrinaciones anuales de los devotos de la Virgen del Valle provenientes de regiones y países vecinos.

    La misma devoción se encuentra en toda la costa venezolana, donde la Virgen del Valle es Patrona del Oriente, Patrona de la Armada y Protectora de los marinos y pescadores del país y sus festividades septembrinas reúnen multitudes de Venezuela y países vecinos que son de gran importancia para la economía de una Isla turística como Margarita.

    En España, la Virgen del Valle es desde hace más de 4 siglos la Patrona y Protectora de Écija, la ciudad sevillana, antigua Astigi romana, capital del aceite de oliva, llamada así porque alimentó a las legiones romanas que ocupaban Europa, y a la misma Roma, con su excelente producción agrícola. Y liberada de Roma, España continúa acudiendo masivamente, al igual que fieles de todo el mundo a las procesiones de la Virgen del Valle en Écija durante la Semana Santa de Sevilla. Es innegable el aporte que el Turismo Religioso hace a la economía española. Sin embargo, FITUR el evento más importante para el turismo mundial, celebrado anualmente en Madrid, parece no darle la importancia que se merece al Turismo Religioso.

    Hoy, que la pandemia del coronavirus golpea tan duramente al turismo en el mundo, y especialmente en países y comunidades cuya economía depende, en gran parte, de esa actividad, tan importante que algunos llaman “industria sin chimeneas”, quizás se ilumine la visión de políticos, burocracias y autoridades gubernamentales y eclesiásticas para apartar regionalismos y rivalidades grupales y puedan lograrse acuerdos que, por el bien de todos, repongan al Turismo Religioso – y en especial el Mariano- al lugar privilegiado que históricamente le corresponde en los pueblos españoles e hispanoamericanos. La Virgen del Valle puede hacer el milagro de rescatar la unidad, la convivencia pacífica, la tolerancia y el respeto entre hermanos hispanos. Tiene la palabra Su Santidad el Papa Francisco.

    • maria del valle dice:

      Tal cual. Y no es casual que catamarca y las provincias aledañas estén casi libres del corona virus. Gracias por esta noticia. Cuando tuve la posibilidad de ir a Italia y España me lleve gran sorpresa en ver imágenes de virgencita de Valle. Llevo su nombre y con orgullo. No soy de catamarca ni tengo relación con dicha provincia. Tuve ese nombre sugerencia del que fue mi padrino hace 50 años. De chica y al.día de hoy cuando digo que me llamo María del.Valle la gente me dice: no hace falta que digas tu apellido! Cuanta difusión necesita mi virgencita acá en esta buenos Aires super poblada y tan cascoteada y usada por muchos para el.beneficio de unos pocos.

  11. maria del valle dice:

    Gracias por la información.

  12. Christian Reyes dice:

    En Febreo de este año tuve la dicha de conocer por primera vez tu Santuario…y la ciudad de Catamarca!! Hoy Virgen Morenita desde lo mas profundo de mi corazón te pido x la salud de mi Viejito… le diagnosticaron Cancer y solo nos resta creer en tu Bendicion Divina!!!

  13. Ángel Alfredo dice:

    GRACIAS a mis abuelos te conoci con tan solo ocho años cuando crecí fui en bicicleta moto y hasta en auto el ultimo viaje lo hice con mis padres de 80 años.Oegulloso de llevar plasmada tu imagen en la piel desde 1996 .GRAVIAS POR TODO MADRE MIA Y TE PIDO NO ME DESAMPARES, intercede para que tu hijo amado perdone mis errores y pecados.

  14. Ana dice:

    Te pido virgencita por la salud de mi flia y la mia…

  15. Silvia dice:

    Te pido virgencita x toda nuestra Argentina protege mi familia y mis hijos

  16. Armando Jorge Coppi dice:

    Gracias por todos tus dones Virgencita del Valle. Cuando pase esta pandemia te iremos a visitar, tanto a tu gruta como a tu camarín. Te queremos.

  17. Gloria dice:

    Madre , hoy he comprobado que sigues protegiendo a tu pueblo catamarqueño. Te pido, con toda la fuerza de mi alma que extiendas tú sagrado manto y protejas al pueblo argentino. Necesitamos tu bendición y amparo.

  18. Oscar de Carlos Paz dice:

    Gracias Virgen morena por todo todos los años voy ahora ace 3 años que no puedo te pido me ayudes para poder ir a visitar te amo virgencita

  19. Elida dice:

    Santa Madre, te pido intercedas para que Santi reciba su medicación y pueda lleva, una vida saludable.

  20. Ramon dice:

    Virgen del Valle, Madre y divina protectora de todos los Catamarqueños. Ruega por nosotros pecadores. Amén

  21. Mariel dice:

    Gracias mi Virgencita del Valle!♡

Comentario

^