Hoy se cobra el bono de $9.450: cómo saber si lo recibís


22 diciembre, 2020


El ministerio de Desarrollo Social deposita hoy, martes 22 de diciembre, el bono de $9.450 a los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Cómo saber si cobro

Beneficiarios del Potenciar Trabajo cobran hoy, martes 22 de diciembre, el bono de $9.450 prometido por el ministerio de Desarrollo Social. Esa suma de dinero se adiciona a los $9.450 habituales que corresponden por el programa. Además, algunos cobrarán un extra de $5.000 más.

Con el bono del Potenciar Trabajo, los trabajadores que cumplen una jornada laboral de 4 hroas habrán recibido en diciembre $18.900. Además, aquellos que realicen tareas vinculadas al cuidado sociocomunitario cobrarán un adicional de $5.000, llegando a sumar así $23.900 este mes.

La decisión había sido confirmada por el ministro Daniel Arroyo quien expresó que como parte de la asistencia del Estado, y ante la falta del IFE 4, se decidió duplicar los montos tanto del Potenciar Trabajo como de la Tarjeta Alimentaria, quedando así asistidos dos grupos clave: el de los trabajadores informales de 18 a 64 años que se sumaron al programa del ministerio y los que reciben AUH y AUE que tienen hijos menores de 6 años.

Quiénes cobran el bono de $9.450

Según expresó Arroyo, lo tendrán depositado en sus cuentas “las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación”.

Quiénes cobran además del nuevo bono de $5.000

Aparte de los $9.450 que se depositarán hoy, el ministerio pagará un adicional exclusivo para los que se dedican a tareas sociocomunitarias, que tuvieron una labor destacada en pandemia.

Se trata de un nuevo bono para trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realizan tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud, anunció el Gobierno el viernes pasado.

Tarjeta Alimentaria: quiénes quedan por cobrar los $8.000 o $12.000

El cronograma de carga de saldo de la Tarjeta Alimentaria comenzó el viernes 18 con aquellos beneficiarios de AUH y AUE que tienen el plástico en forma física y los que no, pero tienen DNI terminado del 0 al 6. El lunes se les acreditó el saldo a los DNI terminados en 7 y hoy, martes 22, se les acredita a los que tienen documento finalizado en 8.

El pago de los $8.000 o $12.000 de la Tarjeta Alimentar, según tengan uno o más hijos respectivamente, finaliza el miércoles 23 con la carga a los que cobran a través de la cuenta de la Asignación y tienen DNI terminado en 9.

2 comentarios para “Hoy se cobra el bono de $9.450: cómo saber si lo recibís”

  1. Estela dice:

    Y los q por primera vez en la vida pidieron ayuda al estado y le dieron un IFE q hoy desaparece !!! De 18 a 60 años no hay trabajo aquí en azul provincia bs as ..q hay q hacer ?

  2. Daina dice:

    Como saber si lo cobras

Comentario

^