Hoy se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa


28 mayo, 2020


Hoy es un día muy especial para todos los amantes de la comida, ya que es ¡el día internacional de la hamburguesa!

Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa, así que nos toca honrar a una de nuestras comidas favoritas de la mejor manera; comiendo una deliciosa burguer.

Si bien es complicado aún localizar el origen de la hamburguesa tal y como la conocemos, ya que existen ciertas historias que atribuyen el invento a unos y otros. Lo que sí se sabe es que fue la cadena de comida rápida White Castle la primera en masificar este plato.

La historia de este alimento llama la atención por diversos motivos. Durante el transcurso del siglo XX, dicha historia va acompañada de diversas polémicas, como por ejemplo la controversia nutricional de finales de los años 90. Esta comida se identificó con Estados Unidos, y con un estilo de alimentación emergente. En Argentina, en promedio, casi 6 millones de personas comen esta comida rápida.

Hoy por hoy decidir cuál hamburguesa comer ya no es tarea tan sencilla, ya que la clásica hamburguesa quedó en el pasado, ahora podes conseguir miles de propuestas diferentes, desde hamburguesas caseras o hamburguesas gourmet, hamburguesas vegetarianas, hamburguesa de lentejas, garbanzos y también hay de pollo.


Fuente: TodoJujuy

Comentario

^