Hoy se celebra el día del músico en la Argentina: por qué


23 enero, 2020


Es en honor al nacimiento del recordado Luis Alberto Spinetta, quien hoy cumpliría 70 años. 

Desde hace seis años, cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico.

“Desde hace seis años, los músicos y las músicas disponemos de una fecha especial donde ponemos de manifiesto tanto las condiciones en las que nos desarrollamos, como las necesidades y problemáticas de nuestra actividad, siempre intentando construir acciones para mejorar esta profesión que amamos”, explicó el Instituto Nacional de la Música en su página web.

“Además, es un día donde celebramos y homenajeamos a nuestros grandes referentes quienes nos incentivan y nos hacen soñar con su maravillosa música”, agregó.

La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento al gran intérprete y cantautor (el ‘Flaco’) Luis Alberto Spinetta, quien hoy cumpliría hoy 70 años. Spinetta nació el 23 de enero de 1950 y fue uno de los artistas más queridos, respetados y destacados de la escena del rock nacional. La fecha se instauró poco después de su fallecimiento porque se entendió que reunía varias condiciones del músico como compositor, intérprete e instrumento.

Para este año, el Instituto Nacional de la Música, organizaciones de músicos y músicas de todo el país y ámbitos de cultura de distintas provincias, realizan diversas actividades en simultáneo como charlas, talleres y presentaciones con entrada libre y gratuita, a cargo de profesionales y especialistas.

“Porque esta celebración es también un día de reflexión y capacitación sobre nuestro trabajo”, concluyó.

Comentario

^