Hoy se celebra el día del médico salteño


16 abril, 2020


Es en conmemoración al natalicio del doctor Arturo Oñativia.

Se celebra hoy el Día del Médico Salteño, fecha instituida en el año 2008 en conmemoración al natalicio del doctor Arturo Oñativia, profesional salteño de destacada trayectoria en la medicina nacional e internacional.

El profesional nació en Salta el 16 de abril de 1914, fue médico, egresado de la Universidad de Buenos Aires con calificación de sobresaliente por su tesis doctoral sobre Estudio Clínico del Síndrome Adiposo Genital. Dedicó su vida también a la docencia, la investigación y la política.

En un día como hoy, la médica hematóloga del Hospital Materna Infantil, Rosario Quinteros, se refirió a la ardua labor que realizan los médicos de la provincia, quienes trabajan 24 horas en hospitales y clínicas para servir a todos los pacientes que los necesitan.

Sin embargo, también se refirió a la presión que sienten los doctores para enfrentar la pandemia que afortunadamente no llegó a Salta, por ejemplo a través de capacitaciones, cursos, control estricto del protocolo y hasta de su vestimenta.

“Tenemos que estar preparados para una guerra pero además estar pendientes de los otros pacientes que NO tienen COVID-19”, fijo Quinteros en relación a los otros pacientes que también necesitan atención y tratamiento.

FUENTE: FM PROFESIONAL

Comentario

^