Hoy llegarán insumos y personal de la salud a Orán


12 septiembre, 2020


En horas de la tarde esta previsto que aterrice en dicha localidad un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

El Ministerio de Salud envió enfermeros, kinesiólogos, técnicos en emergencias, médicos, epidemiólogos e insumos a las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta para fortalecer la respuesta frente al aumento de casos de coronavirus, informó la cartera sanitaria.

A través de dos vuelos de aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que partieron desde el aeropuerto de El Palomar, el contingente de profesionales viajó junto a funcionarios del Ministerio de Salud.

Los profesionales voluntarios forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril, y desde entonces se los convocó para conformar grupos de refuerzo en jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia.

En horas de la tarde esta previsto que aterrice en la ciudad de Orán el avión de la Fuerza Aérea Argentina el que trae personal de la salud que viene a reforzar el trabajo que se cumple en el Hospital “San Vicente de Paul”.

 

Comentario

^