Hoy, la fiesta patronal en Isonza ofrecerá un sinfín de actividades


10 marzo, 2018


Este sábado, diversas actividades le pondrán color y música a la Fiesta Patronal del pueblo.

El colorido de las fiestas patronales es, sin duda, una de las postales más representativas del interior de nuestra provincia.

La comunidad de Isonza celebrará su fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de esa población ubicada a 130 km de la ciudad de Salta, en el departamento San Carlos.

El encuentro iniciará a las 7 am, con un cronograma de actividades interminable.

Aproximadamente a las 7.30 se brindará un desayuno comunitario, del que participarán los peregrinos y todos los presentes. Posteriormente se hará la concentración de autoridades, fortines gauchos, invitados especiales y público en general en la Plaza Martín Fierro. Luego, se dará inicio a la misa central en la parroquia del pueblo; desde ahí, se realizará la procesión con las sagradas imágenes. Este año se destaca la participación de fortines de Salta Capital que se trasladaron con sus caballos a Isonza.

Pasado el mediodía será el almuerzo criollo que trae aparejado la inauguración de la nueva sede social del “Fortín 2 de abril”. Albergará a más de 800 personas y contará con la participación especial de: Los del Predio, Marina Cornejo y Lalo Riera, entre otros.

A las 15 hs se realizará un concurso de pialada con más de cuarenta novillos y los ganadores se llevarán importantes premios. Seguirá un campeonato de fútbol, tradicional en la renombrada fiesta.

El evento culminará con un baile patronal que estará a cargo de las mejores voces de la cumbia carpera.

Comentario

^