Hoy, Juan fuentes presenta “Es con mi voz” en el Teatro Provincial


12 noviembre, 2021


“Es con mi voz” es la carta de presentación de Juan Fuentes como cantante. Tras el lanzamiento de sus primeros adelantos, “Luna Llena” e “Ilusión de Carnaval”, Juan Fuentes nos invita a ser testigos de “Es con mi voz”, su primer disco solista con su tonada, humildad y templanza que lo caracteriza.

En palabras del propio Juan: “Es un disco que lo soñé toda mi vida. Por más que haya cantado por más de 20 años es mi carta de presentación como cantante“.

Ya disponible en todas las plataformas digitales, su tan esperado álbum conlleva toda su esencia musical. En Salta la presentación oficial del nuevo álbum se realizará el 12 de Noviembre en el Teatro Provincial. Las entradas se encuentran a la venta por saltaticket.gob.ar.

“Es con mi voz” es un álbum donde sobresalen las composiciones del propio Juan Fuentes. “Tiene mucha carga emocional y muchas cosas que yo quería decir desde hace años“, comenta el artista. Al igual que sus dos singles anteriores, la producción de este trabajo discográfico estuvo a cargo de Juan Blas Caballero y Andrés Gimenez. Como artista invitado, Juan contó con la participación de León Gieco, que puso su voz en el tema “Alcanzar mi Verdad”.

A través de su música, Juan nos entrega un sonido único, acompañado de sus letras sinceras y con una gran importancia emocional. Sus canciones nos llevan por caminos de infancia, crecimiento, amor y agradecimiento con todo aquello que nos mantiene vivos, tanto como la música lo es para el artista:

Con este disco quiero agradecer a toda la gente que me sigue acompañando, que sigue formando parte directamente desde lo musical o espiritual. Yo vivo respirando música y lo devuelvo a través de mi voz”.
SOBRE JUAN FUENTES
Juan Fuentes es un nombre que tiene el sello del folclore argentino a donde vaya y que vibra al compás de las más sentidas canciones. Oriundo de Salta, Argentina, su tonada, su humildad y su templanza lo hacen un ser característico de esos pagos. La música de su tierra le es inevitable, tanto como su pasión.
Juan hace de la vida el mejor escenario y de su repertorio, las mejores obras e interpretaciones. “Tengo un montón de sueños e ilusiones que son los que hacen que uno se levante cada día, pensando que podés ser un poquito mejor que el anterior y que podés aprender un poquito más”, dice Juan.
Habiendo recorrido los escenarios más importantes del país como primera voz de Los Huayra, Juan Fuentes se prepara para un nuevo ciclo en su carrera. Esta semana saldrá a plataformas Luna Llena, el primer sencillo y adelanto de su disco como solista, que será lanzado en octubre próximo.
Se trata de un álbum luminoso y lleno de esperanza. Dice Juan al respecto:
Ser solista y salir a la cancha otra vez, sabiendo que cada cambio conlleva una decisión. Todo cambio es una manifestación de oportunidad, deseo, instinto, fuerza, convicción, determinación y amor. Lo cierto es que la vida no es sinónimo de comodidad. Se requiere valentía para entender que la mayor falla es no intentarlo”.

Comentario

^