Hoy habrá un espacio de encuentro y feria de servicios por el Día Internacional de la Mujer


8 marzo, 2021


 Se realizará de 9 a 14 horas una Feria de Servicios sobre calle Siria al 600.

Hoy lunes 8, con dirección del organismo perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se realizará de 9 a 14 horas una Feria de Servicios sobre calle Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres con orientación sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y los servicios del Móvil Oncológico.

Quienes asistan a la movida urbana, también podrán encontrar stands sobre asesoramiento jurídico, difusión y promoción de derechos y redes comunitarias. Otras mesas abordarán las temáticas de educación con ESI, economía feminista y popular, emprededurismo y ejes para el desarrollo personal. También se realizará una muestra artística y un reconocimiento a jóvenes por el cambio social.

Sobre las actividades, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes señaló que, “con acciones participativas conmemoramos esta jornada, para destacar los logros y también promover la conquista de más derechos, para lo cual es fundamental el compromiso de toda la comunidad”.

La jornada incluye además la realización de una radio abierta, encuentros en la sala Juana Azurduy ubicada en el primer piso del Polo, reconocimientos a mujeres que desde su lugar de trabajo impulsan la equidad, talleres de elaboración de productos para la gestión menstrual sustentables y la exposición fotográfica de mujeres trabajadoras en pandemia.

Forman parte de las actividades, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, el Observatorio Mumalá Salta, la Agencia de la Juventud, la Secretaría de Fortalecimiento Sociocomunitario, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud, Redes Comunitarias y la cooperación de otras agencias estatales.

 

Comentario

^