Hoy es la noche de Los Huayra en Jesús María


12 enero, 2019


Hay una gran expectativa por verlos y escucharlos en el escenario.

Versatilidad y talento es lo que sobra en Los Huayra, este sexteto salteño que vuelve al escenario de Jesús María donde tan bien le ha ido. El grupo presentará su show esta noche en la 54ª edición del Festival de Doma y Folklore, que se realizará del hasta el 21 de enero en el Anfiteatro José Hernández.

El conjunto salteño Los Huayra se formó en 1995, cuando aún siendo estudiantes secundarios empezaron a soñar con los aplausos y las ovaciones. Muchos golpes y alegrías compartieron hasta aquel recordado 2004, cuando recibieron el premio Revelación durante el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Pero nada fue casualidad, después resultaron Consagración en Jesús María y también en Cosquín.

El éxito de Los Huayra se debe en gran parte a su aporte desde su juventud al folclore tradicional. Incursionan por las baladas, el romanticismo y también por la cultura y sus orígenes latinoamericanos, revalorizándola a través de letras propias y de grandes autores.

Estos salteños comparten un fuerte amor por lo que hacen, por eso el deseo de continuar siempre por este camino.
“Realmente el 2018 fue un año muy positivo. No caben dudas de que, el público es nuestra mayor motivación para seguir aprendiendo en esta hermosa profesión. Los cálidos aplausos son el aliento permanente de cada artista”, dijo Luis Benavídez.

“El aprecio que nos tienen se siente cuando escuchamos al público cantar nuestras canciones”, sentenciaron al unísono.

Los Huayra están integrados por Juan Fuentes, Luis Benavídez, Álvaro Plaza, Juan José Vasconcellos, Sebastián Jiménez y Hernando Mónico.

Con más de 200.000 seguidores en Facebook y videos que superan el millón y medio de vistas (como La noche sin ti), los rankings oficiales de servicios digitales como Spotify denotan que son los artistas con más reproducciones en el norte de nuestro país durante los dos últimos años.

Comentario

^