Hoy es el Día mundial de la hamburguesa


28 mayo, 2021


 

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa como una forma de rendir homenaje al que quizá sea el alimento más popular en todo el mundo.

Si tuviéramos que escoger uno de los platos más conocidos internacionalmente probablemente sería la hamburguesa. Y es que no solo se trata de un plato popular, su sabor es un reclamo para los paladares de todas las edades y su preparación permite innumerables variantes. No es de extrañar así que la hamburguesa cuente con un día propio en el calendario: el 28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa.

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

El por qué se celebra el Día de la Hamburguesa es un poco incierto y sobre él hay muchas especulaciones: entre ellas que fueron las grandes cadenas de hamburguesas quienes lanzaron la idea a la calle para popularizarla y aumentar así sus ventas.

Otro de sus orígenes, este más antiguo, podría remontarse a cuando las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos.

También hay una leyenda que dice que fue precisamente un 28 de mayo de 1900 cuando un inmigrante alemán residente en Estados Unidos sirvió la primera hamburguesa en su restaurante como puro azar, porque un cliente le pidió algo rápido que estuviese rico.

Comentario

^