Hoy es el Día de Santa Ana y San Joaquín, patronos de los abuelos


26 julio, 2019


Para aquellos que no lo recuerdan, se trata de los padres de la Virgen María, madre de Jesús

Hoy, la Iglesia Católica recuerda a Santa Ana y a San Joaquín, patronos y protectores de los abuelos. Para aquellos que no lo recuerdan, se trata de los padres de la Virgen María, madre de Jesús. Por eso mismo, la fecha es propicia para poner en valor a los adultos mayores.
Desde el seno de la Iglesia manifestaron, que en tiempos en que impera la cultura del descarte resulta imprescindible “un nuevo abrazo entre los jóvenes y los ancianos”.

En la ciudad de Salta, la parroquia San Joaquín y Santa Ana se encuentra ubicada en Bº Santa Ana 1, entre avenida 3 y pasaje 20.

Santa Ana y San Joaquín también son santos patronos del pueblo de Cobos, departamento General Güemes.

Poner en valor a los adultos mayores

Es así que -según expresa el AICA-, el Papa propone desarrollar “una cultura de integración social, promoviendo reales espacios de intercambio intergeneracional, a fin de aprovechar las vivencias de las personas mayores, fortaleciendo su participación y su compromiso social, con el objetivo de lograr una ‘sociedad para todas las edades’, donde el envejecimiento y la vejez, sean considerados como símbolo de experiencia y sabiduría, para lograr el fortalecimiento de la solidaridad y el apoyo mutuo entre las generaciones”.

Comentario

^