Hoy es día de la Policía de Salta: el gesto que piden a salteños para homenajearlos


26 marzo, 2020


Miles de efectivos policiales pasarán su día recorriendo las calles de la provincia para asegurar el cumplimiento de la cuarentena.

Cada 26 de marzo se conmemora el Día de la Policía de Salta. Es por el aniversario de su fundación. En este 2020, la fuerza provincial cumple 195 años de existencia y los homenajes serán distintos a los de tiempos anteriores, claramente por la situación de la pandemia por coronavirus. No habrá actos en la ciudad, sin embargo hay una forma de homenajearlos.

En redes sociales se difundió una campaña para que los efectivos que salen a diario a custodiar la seguridad de los salteños se sientan homenajeados. La idea es colocar una bandera argentina (puede ser hecha de papel) en la puerta de sus casas. 

No la pasan bien

Sin dudas son tiempos especiales para todos, mientras a diario miles de uniformados salen a cuidar que se cumplan las medidas restrictivas que establece la cuarentena obligatoria, hay salteños que no las respetan e incluso llegan a agredir al personal. Así lo informó el encargado de Prensa de la institución provincial, Miguel Velardez.

Comentario

^