Hoy cumple 60 años el hospital San Bernardo


20 agosto, 2020


La celebración se hará respetando las medidas generales de prevención, en el acceso principal al nosocomio, donde las autoridades izarán la Bandera nacional.

Hoy, jueves 20, desde las 10, se llevará a cabo el acto central conmemorativo de los 60 años del hospital San Bernardo. La celebración se hará respetando las medidas generales de prevención, en el acceso principal al nosocomio, donde las autoridades izarán la Bandera nacional.

Posteriormente, mediante video, se difundirá la misa en honor a San Bernardo Abad, patrono del establecimiento. El personal compartirá el tradicional desayuno del aniversario en sus respectivos lugares de trabajo, a fin de mantener el distanciamiento físico, y las autoridades entregarán conjuntos de higiene personal entre los pacientes internados.

Reporte Científico

Como parte de la Semana del San Bernardo, se presentó el primer número de la revista Reporte Científico HSB, publicación institucional que contiene trabajos de investigación, casos clínicos y artículos de revisión, como aportes científicos de los profesionales del hospital.

“Con esta herramienta se busca estimular y encender el espíritu inquisitivo en los profesionales de la salud de todas las áreas del hospital, y de ese modo generar nuevas investigaciones en nuestro medio”, sostuvo el director del Comité Editor, Manuel Alfaro Villegas.

Esta Reporte Científico es de acceso a todo público, a través de la página web oficial del nosocomio www.hospitalsanbernardo.gob.ar

Premios y reconocimientos

La entrega del Premio Anual de la Salud San Bernardo 2020 a la investigación científica se hizo de manera virtual, resultando ganador el Servicio de Hematología, con el trabajo titulado “Leucemia Linfoblástica Aguda en Pacientes Adultos en un Hospital Público de la Provincia de Salta”.

A este certamen, convocado por el Comité Asesor de Docencia e Investigación, se presentaron seis trabajos, entre los cuales, además, se distinguió con el Premio al Beneficio al Servicio de Neurología, por “Características Clínica de Pacientes con Síndrome de Guillain Barre y Variantes en un Hospital de la Provincia de Salta”, y con el Premio al Esfuerzo, al Programa Comunitario, por “Los Diferentes Rostros de la Violencia. Un análisis de las Lesiones Producidas en Cuello, Cara y Cabeza en Situación de Violencia Basada en el Género”.

El premio literario recayó en Silvia Pacheco, quien presentó una anécdota titulada La Bella Magdalena del San Bernardo.

Las placas de reconocimiento al personal que accedió a la jubilación y a quienes cumplieron 25 años de servicio, serán remitidas a domicilio, como también los reconocimientos In Memorian.

Comentario

^