Hoy cumple 100 años doña Alcira, una de las vecinas más longevas de Cerrillos


17 diciembre, 2020


Alcira Aramayo de Moya nació en 1920 en Campo Quijano, aún antes de que existiera el municipio, pero llegó a Cerrillos en 1943.

Cerrillos está de fiesta, porque hoy cumple 100 años doña Alcira Aramayo de Moya. Es una de las vecinas más longevas de la  localidad y lo celebrará esta tarde con una misa en la parroquia San José, donde estará acompañada por familiares, amigos y por el intendente de Campo Quijano Carlos Folloni, quien llegará al pueblo de Manuel J. Castilla para sumarse a las actividades. Es que Alcira nació en el Portal de los Andes, allá por 1920, aún antes que existiera el municipio, cuya piedra fundamental se colocó en 1921. Es por eso el reconocimiento de las autoridades de ese pintoresco y tradicional pueblo del Valle de Lerma.
Rosa Moya, una de sus hijas, la describe como una persona alegre y muy positiva. “Se casó con mi papá muy joven, los dos tenían 23 años. Fue así que se vino a vivir a Cerrillos en 1943, donde construyó una familia y amistades que duraron toda la vida. Está plenamente lúcida y es muy optimista. Ella misma nos dice que no puede creer que cumpla 100 años, porque se siente mucho más joven. De hecho, si uno la ve no le da más de 80 años”.

Esta noche no faltarán en su casa los brindis, donde recibirá a familiares y amigos con platos tradicionales, como a ella le gusta: empanadas, tamales y dulces regionales.

Quienes la conocen aseguran que es una mujer muy firme en sus decisiones y que le encantan las fiestas, los viajes y disfrutar de momentos con sus afectos. “Tiene un espíritu muy jovial”, dijeron.


FUENTE: EL TRIBUNO SALTA

Comentario

^