Hoy continúan las guardias en el hospital de mascotas


1 enero, 2020


En el lugar se brinda atención primaria de salud animal de forma gratuita.

La Municipalidad, a través de la secretaría de Protección Ciudadana, informa que el Hospital Municipal de Salud Animal mantuvo sus puertas abiertas con guardia ayer y también continuará hoy con el servicio.

Cabe recordar que el Hospital Municipal de Salud Animal de Salta brinda atención primaria de salud animal y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera en las instalaciones ubicadas en Lavalle 542.

Se recuerda que la atención de mascotas es para personas carentes de recursos de la ciudad y se exige el certificado para evitar un posible mal uso de los recursos por parte de quienes pueden costear la atención.

Se debe llevar la siguiente documentación: fotocopia de DNI del responsable del animal y certificado de carente de recursos que se puede solicitar en cualquier comisaría.

Operación compleja

Hay que tener en cuenta que días pasados en ese hospital se realizó una cirugía compleja a un perro que había sido atropellado y gracias a esa intervención se logró salvar la vida del animal.

El perro, llamado Gringo, había sido llevado por una mujer al centro asistencial. El animal se había escapado de una casa el jueves pasado a las 5 de la madrugada y fue hallado a las 8.30, atropellado por un vehículo. Los profesionales le limpiaron la extremidad afectada, con hueso de tibia distal expuesta del miembro posterior derecho.

Comentario

^