Hoy comenzará el pago a Cadetes de la Policía incorporados este año


3 abril, 2020


Los cadetes de la Policía de Salta egresados en diciembre del año pasado y designados en enero de 2.020 cobrarán el mes de marzo.

El Ministerio de Seguridad informa que los oficiales que ingresaron este año a la Policía de Salta cobraran hoy el sueldo correspondiente al mes de marzo, junto al resto de los miembros de la fuerza de seguridad.

Son los cadetes egresados en diciembre de 2.019 del instituto de formación Inspector General Elías Boleas.  Todos fueron designados en enero del año 2.020 por lo que recibirán el pago retroactivo a esa fecha.

En tanto el mes que viene comenzarán a cobrar sus haberes los oficiales que fueron incorporados este año al Servicio Penitenciario de la Provincia. También el pago será retroactivo al mes de enero.

Los oficiales de ambas fuerzas de seguridad corresponden a la primera tanda del cronograma de incorporaciones dispuesto en tres etapas según el orden de mérito académico de los 500 ingresantes. Las etapas siguientes están conformadas por agentes de ambas fuerzas.

En tanto se complete el cronograma se continuarán pagando las becas normalmente.

Cabe destacar que los oficiales egresados de la Escuela de Cadetes Inspector General Elías Boleas recibieron el título de Técnico en Seguridad Pública y Ciudadana; y los egresados de la Escuela de Suboficiales, Cabo Héctor Santos León, lo hicieron con el título Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle. En tanto, los egresados de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario recibieron el título de Técnico Superior en Criminología con Orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario.

Comentario

^