Hoy artistas de Salta y el país homenajearán al Cuchi Leguizamón


26 septiembre, 2020


Cantores y músicos renuevan su apuesta del concierto homenaje al Cuchi, uno de los más grandes compositores de la historia del folklore Latinoamericano.

En el marco de los homenajes y celebraciones en el mes del Cuchi Leguizamón. Cantores y músicos de Salta y el país se unirán de manera virtual para festejar la obra del gran compositor salteño.

Este año se cumplen 20 años del fallecimiento del Cuchi y es por ello que a través de la convocatoria del músico y gestor cultural Carlos Vargas se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre a las 18 hs. un encuentro musical a través de esta pagina de facebook.

Artistas de renombres y emergentes serán los encargados de llevar a cabo este gran reconocimiento.

El Cuchi Leguizamón aporto a la música popular argentina una universalidad de zambas, sobre todo con una estética y estructura musical que rompió los esquemas tradicionales en la composición, contando con una gran riqueza armónica y temática. Composiciones como Zamba del PañueloJuan Panadero, La ViudaArgamonteBajo el Azote del Sol, Del Laurel, junto a poetas como Manuel Castilla, Armando Tejada Gómez, Antonio Nella Castro, Jaime Dávalos forman parte de una parte fundamental e importante la historia de nuestro cancionero argentino. Este año se cumple 100 años de su nacimiento.

Comentario

^