Horacio Rodríguez Larreta dijo que la mejor empanada es la salteña


13 febrero, 2021


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitó la provincia de Salta y degustó la gastronomía de la región.

¿Cuál es la mejor empanada del país? es una de las preguntas que dividen aguas y generan grietas no solo dentro del campo de la gastronomía sino también en la sociedad en general.

Si bien el superclásico de la mejor empanada pareciera estar dado entre Salta, Tucumán y Santiago del Estero, el resto de las provincias no se resignan a bajarse del podio, y siempre encontraremos a Córdoba, Jujuy o Mendoza, entre otras provincias, luchando por estar presentes en el ranking de las empanadas más ricas de la Argentina.

Lo cierto es que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anduvo de visita por Salta la semana pasada y compartió una imagen en su cuenta de Instagram que no tardó en avivar las llamas de esta eterna polémica. En la foto se puede ver al mandatario comiendo una empanada salteña, acompañada de la frase “la empanada perfecta no exis… #Salteña”.

La polémica quedó servida y se manifestó en los comentarios de los usuarios. Muchos de ellos se mostraron a favor de su elección, pero, como no podía ser de otra manera, otros tantos se manifestaron en contra. “Horacio no sabes lo que decís por que no probaste las empanadas tucumanas esas son empanadas perfectas jajaja”, le replicó una usuaria. Aunque la disputa está lejos de haber sido zanjada.

Comentario

^