Honraron en todo el país a la Virgen del Valle y pidieron por la “salud de todos”


26 abril, 2020


En el marco de la conmemoración de los 400 años de su aparición en Catamarca, la feligresía católica ruega por la salud de todos.

La comunidad católica celebró ayer la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle. El ritual se transmitió a través de las redes sociales y fue seguido por decenas de miles de fieles devotos.

La fecha, de acuerdo a la agenda litúrgica, es el segundo sábado de Pascua. Sin embargo, desde el Arzobispado de Salta explicaron: “En esta oportunidad fue con un júbilo extraordinario, no sólo porque transitamos el Año Mariano Nacional con motivo de los 400 años del hallazgo de la sagrada Imagen en la Gruta de Choya, sino porque la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, de la Curia Romana, dispuso que este año esta Solemnidad sea “Memoria Obligatoria” en todo el país”.

La celebración se dio en un contexto de aislamiento, a causa de la pandemia del coronavirus. “Ahora invocamos también su intercesión y ponemos bajo su ‘nuevo manto’, la esperanza de vernos libres junto a toda la humanidad de esta ‘tempestad inesperada y furiosa’ como llamó el Papa Francisco a esta pandemia del Covid-19”, expresa una carta enviada por la Conferencia Episcopal Argentina a todos los obispos del país.

En la localidad de Molinos

En Molinos las hornras a la Virgen del Valle se viven de manera muy especial. Por la cuenta de Facebook de la radio municipal de la localidad se transmite todos los días desde la iglesia San Pedro Nolasco, la santa misa en su honor. Ayer por la tarde, vía internet, la gente pudo participar también de la tradicional Serenata a la Virgen.

Con la siguiente oración, celebra y honra a la Virgen del Valle:

A ti venimos en tu día Santa Señora del Valle, a agradecerte y honrarte por las gracias y bendiciones que derramas sobre nosotros.  Dichosos recibimos tu presencia divina en nombre de los pueblos que devotos te veneran.

Brindanos hoy en tu día luz infinita en nuestras alegrías para que gozosos te celebremos, amorosamente te pedimos llena de milagros las tierras por las que tu santísima presencia recorra. danos dichas no deshonras para que con alegrías no desmayos nos protejas de todo mal.

Hoy humildemente me encuentro a tus pies para el devoto servicio de los caminos del Señor, que tú amorosamente nos iluminas. Amén.


Fuente: Diario El Tribuno

Comentario

^