Honrarán al Señor y a la Virgen del Milagro en Isonza


6 marzo, 2020


La comunidad de Isonza celebrará mañana una fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la esa localidad.

El pueblo de Isonza celebrará una fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La comunidad está ubicada a 130 Km de Salta y homenajeará a los patronos de esa población con actividades religiosas y un festival folclórico.

El colorido de las fiestas patronales es, sin duda, una de las postales más representativas del interior de nuestra provincia.

Surcando los imponentes paisajes de la Cuesta del Obispo y de parte de los Valles Calchaquíes, arribarán en las primeras horas de la mañana cientos de peregrinos con sus misachicos para celebrar las fiestas patronales del pueblo, en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Las actividades comenzarán a las 7 con salva de bombas y a las 8.30 se brindará un desayuno comunitario, del que participarán también los peregrinos y los fortines gauchos.
La concentración de autoridades, fortines gauchos, invitados especiales y público en general será, como todos los años, en la plazoleta Martín Fierro. En tanto, a las 11.30 dará inicio la misa central en la parroquia del pueblo. Pasado el mediodía tendrá lugar la procesión con las sagradas imágenes por las calles del pueblo.

 

Comentario

^