Homenajes a Güemes: conocé el cronograma completo con todas las actividades y festivales


13 junio, 2018


Salta y sus departamentos serán el escenario de diferentes actividades y shows musicales.

Junio es por excelencia en Salta, el mes de Güemes. Este año, el tercero en que esta fecha es feriado nacional, cae un domingo y, si bien es transferible, desde Nación se decidió no trasladar la fecha.

SÁBADO

El sábado 16 de junio, será Vaqueros la localidad que reciba a cientos de salteños y turistas que buscarán disfrutar buena música y comida regional en la XIX Edición de la Serenata al Héroe Gaucho Martín Miguel de Güemes que se realizará a las 21 en el Club Deportivo de Vaqueros. Actuarán el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo.

Entradas anticipadas a la venta en New Time (Caseros 602) y en Pesao GYM (Belgrano 870) Popular anticipada $200, Platea sin numerar $400, Vip $600, Vip gold $800 y Vip platinun $1000.

Supay Malambo presenta Güemes Mi General, una obra de Horacio Quispe y Nestor Cardozo. Será a las 21.30 hs, en el Cine Teatro Florida, ubicado en Florida 657. Las entradas están en venta en el mismo teatro.

Además en el Calendario Güemesiano, organizado por los municipios con el apoyo de Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes se destacan los tradicionales fogones criollos y Guardia Bajo las Estrellas que se desarrollarán el sábado 16 en Campo Santo, El Bordo, Ciudad de Salta, General Mosconi, La Caldera, Cafayate, El Galón, Chicoana, San Carlos, El Jardín, entre otros.

DOMINGO

El domingo 17 de junio, a partir de las 9 hs, se realizará el desfile cívico militar en Avenida Uruguay.

También tendrá lugar el festival de la Patria Grande, en el marco del calendario güemesiano organizado para honrar al general Martín Miguel de Güemes. El festival iniciará a las 15 hs en el Monumento a Güemes. Este año se podrá disfrutar de las actuaciones de Los Nocheros, Los Huayra, Los Caligaris, Piñon Fijo, Paola Arias, Duo Filin, Mariana Baraj, Coroico, Polo Román y Trio Salta, y Filin.

DURANTE TODO EL MES

Además, durante junio se podrá visitar el Museo Didáctico de la Gesta Güemesiana y Gaucha, en San Lorenzo de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18; el Museo Güemes, ubicado en España 730 de martes a domingos de 11 a 19 y el Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 de lunes a viernes de 10 a 14.

Podés consultar el cronograma de todo el mes aquí.

 

 

Comentario

^