Homenajearon al médico Sergio Humacata en el hospital Señor del Milagro


11 diciembre, 2020


Funcionarios del Gobierno y senadores de la Provincia descubrieron una placa en conmemoración al exsecretario de Servicios de Salud de Salta, fallecido el pasado 5 de octubre.

En la institución sanitaria donde el profesional Sergio Humacata se desempeñó durante 10 años como director, autoridades del Gobierno, en articulación con la Comisión de Homenajes de la Cámara de Senadores de la Provincia, le rindieron honores.

El vicegobernador Antonio Marocco reconoció la trayectoria de Humacata y expresó que “tengo un gran recuerdo de un compañero comprometido con la salud. Hoy Sergio es recordado por su desempeño y gran vocación al servicio de la Salud Pública de nuestra provincia, al igual que sus colegas Enrique Tanoni, Arturo Oñativia, Miguel Ragone, entre otros”.

Homenajearon al médico Sergio Humacata en el hospital Señor del Milagro

En este sentido, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “Sergio fue mi amigo, mi compañero de trabajo y un verdadero gladiador de la Salud Pública”.

También, el titular de la cartera sanitaria agregó que “Humacata tenía un pensamiento político-sanitario especial, porque era un profesional especial y su figura por siempre estará presente en el Ministerio de Salud Pública”.

El presidente de la Comisión de Homenajes del Senado, Fernando Sanz, añadió que “vimos con agrado dejar esta placa en homenaje al doctor Humacata y a todo el personal sanitario que dejó su vida en esta pandemia. Muchos trabajadores de salud se ven reflejados en la persona de Sergio Humacata”.

Se destaca la presencia de la familia Humacata en el homenaje, acompañados por el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone; la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el equipo gerencial del hospital Señor del Milagro y, también de los senadores Carlos Rosso; Dani Nolasco; José Ibarra; Juan Cruz Curá; Alfredo Sanguino; Walter Cruz; Oscar Pailler y Carlos Ampuero.

Comentario

^