Homenajearon al compositor Horacio Aguirre, ex integrante los “Cantores del Alba”


20 julio, 2021


En el marco de la celebración del centenario de la localidad, destacaron al folclorista, autor de la zamba ‘Campo Quijano, mí pueblo’.

El fin de semana, en el marco de los festejos del centenario de Campo Quijano se realizó un emotivo homenaje a Horacio Aguirre, ex integrante de los “Cantores del Alba”. 
El reconocimiento se llevó a cabo en la sala “Ramón Aguilar” de la Casa de la Cultura y contó con la participación de familiares, autoridades del municipio y público en general.

Durante el homenaje la familia hizo entrega de la partitura enmarcada de la zamba ‘Campo Quijano, mí pueblo‘, canción que recorrió varios países. La obra musical fue compuesta en 1982 por Horacio Aguirre y José Ríos, y está dedicada también a Juanillo López, Pila Taibo, Dr. García y José Tello.

“Mi papá amaba Campo Quijano, le agradezco al municipio y al intendente por este emotivo homenaje” expresó Sandra Aguirre, hija del cantautor.

Para el cierre del homenaje se presentaron los integrantes actuales de los “Cantores del Alba”. “Es un honor enorme para nosotros venir a la tierra de Horacio Aguirre, un hombre que nos marcó un camino importante en el folclore nacional e internacional”, expresó Féliz Bonilla.

Horacio Aguirre, fue el creador de muchos de los mayores éxitos del grupo, como “El que toca nunca baila”, “Serenata otoñal”, “Que nunca falte esta zamba”, “Tócamelo una chacarera”, entre otros.


Fuente: El Tribuno de Salta

Comentario

^